País
Idioma
Bandera
Chile

Tras la baja de este año, el sector espera mejorar en 2017

La mayoría de los fabricantes e importadores de neumáticos para la industria automotriz coincidieron en que se espera una recuperación moderada del mercado para 2017, tras la caída en las ventas con que cerrará este año 2016.

El CEO de Pirelli Argentina, Natale Rigano, sostuvo que 2016 terminará con ventas por 8 millones de unidades, lo que implica una baja de entre 3 y 4%, aunque sostuvo que el terreno perdido se recuperará en 2017, para cuando se espera "un alza del 4% en las ventas", según explicó a la agencia Télam.

Rigano precisó que la baja de este año no se explica exclusivamente por factores internos. "Brasil afectó a todas las marcas. Un menor parque circulante, una baja en la producción local de vehículos y la poca demanda del país vecino impactó fuerte en la fabricación de neumáticos. En el caso de los automóviles, la caída fue entre el uno y el dos por ciento".

El número uno de Pirelli además afirmó que la industria local continúa mostrando un gran potencial de crecimiento pese a la mayor competencia internacional. "Con este nivel del dólar, conviene fabricar en la Argentina. Es menos competitivo, pero estamos convencidos de que resulta positivo fabricar en el país. Y hacia allí apuntamos", señaló el ejecutivo de la multinacional.

En Bridgestone coincidieron con el cambio de perspectivas para el año próximo. "En el segmento de camiones creemos que el mercado va a cerrar en casi un millón de unidades, es decir, un 3% de aumento con respecto a 2015", sostuvo Rubén Verón, gerente comercial de Bridgestone Argentina.

Agustín Lutterbach, director de Ventas de Goodyear Argentina, dijo a Télam que "en líneas generales, este año el mercado se volvió muy dinámico y mantuvo sus niveles de volumen. Pese a que la industria automotriz está viviendo un momento particular, las compañías de neumáticos como la nuestra vemos que el mercado de reposición registró los niveles esperados para el 2016".

"Estamos convencidos de que cumpliremos con las proyecciones de negocio estimadas para este año, con la apertura de más puntos de venta -señaló el ejecutivo de Goodyear Argentina-. Pero también confiamos en que el mercado se recuperará en 2017".

En Dunlop también advirtieron que la demanda interna ya empezó a dar señales de una recuperación, que se podría profundizar a partir del año próximo.

"A pesar de experimentar una leve baja en los primeros meses del año, se comienzan a observar repuntes de venta de neumáticos en las economías regionales. Creemos que la situación tenderá a normalizarse el año que viene, cuando se recupere la producción de vehículos en el país", señaló Jorge Trotta, gerente de Ventas de Dunlop.
NOTICIAS DESTACADAS
Los fabricantes de neumáticos más grandes del Mundo
2016- Nueva Ley de Reciclaje
Otras noticias
Expandir
Presencia de Bridgestone en Redes Sociales
Bridgestone en la primera Expo del futbol en Chile
Bridgestone en la feria del neumático
Solidaridad Bridgestone
Nueva Campaña de Verano ¡Neumáticos Gratis para Todos!
TC2000 va a la escuela
Damos la Bienvenida a 3 nuevos distribuidores Bridgestone
ARRIBA
Bridgestone Chile: (2) 2460 72 00 Oficinas Corporativas Avenida Presidente Kennedy 5735 oficina 1202B, Las Condes, Santiago, Chile servicioalcliente-Chile@la-bridgestone.com







Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior